La cotización de Ebro Foods retomó la tendencia alcista de largo plazo en MAR 2020, a partir del área de soporte comprendido en torno 12,62 / 12,88 euros por acción.
Desde entonces, el precio ha ido formando una sucesión de mínimos ascendentes, pero también, tenemos máximos descendentes, en un rango que se va estrechando cada vez entre sus líneas de tendencia alcista y bajista de largo plazo, marcadas en color negra la bajista y color verde la alcista.
El valor se encuentra en un rango lateral comprendido entre la zona de resistencia 17,20/ 17,12 euros y el área de soporte 15,36 / 15,44 euros por acción. Vigilamos una vulneración de dicho rango para tener una señal de fortaleza o de debilidad.
La primera señal alcista sería vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo en color fucsia. El siguiente hito sería superar la línea de tendencia bajista de largo plazo en color negra y la zona de resistencia 17,20 / 17,12 euros por acción.
Los niveles de soporte están situados, primeramente, en: (1) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color verde, donde el precio se encuentra aproximándose en estos momentos, (2) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (3) la zona de soporte 15,36 / 15,44 euros y soporte clave en los mínimos de OCT 2020 en los 15,02 euros por acción.
El volumen de contratación se ha ido reduciendo a medida que el precio ha ido subiendo. Para tener una señal de fortaleza, vigilamos una vulneración de la línea de tendencia bajista de largo plazo en color negra con repunte en el volumen.
Ebro Foods en gráfico semanal con oscilador MACD y volumen de contratación