La cotización de Corporacion financiera alba comenzó un rebote a mediados de OCT 2022, hasta alcanzar la línea de tendencia bajista de medio plazo, la cual, no consiguió vulnerarla en un cierre diario.
Posteriormente, el pasado 3 de ENE, el valor logró vulnerar la primera línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra en un cierre diario y con un repunte relevante en el volumen de contratación. Esto representa una primera señal de fortaleza importante.
La siguiente señal de fortaleza, sería vulnerar la segunda línea de tendencia bajista de medio plazo, juntamente, con el punto crítico de la potencial figura de doble suelo, en los 45,85 euros.
La validación de la figura de doble suelo en los 45,85 euros, permitiría estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 49,75 euros, supondría una recuperación del 12,18% desde el precio actual.
Las siguientes resistencias están situadas en: (1) el nivel 48,20 euros, coincidiendo, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (2) el área de resistencia comprendida en torno 51,85 / 50,85 euros y (3) los máximos históricos en los 55,75 euros, cuya vulneración, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes de fondo.
La zona de soporte relevante está comprendida en torno 41,80 / 42,20 euros por acción.
Como síntomas positivos, el oscilador MACD se ha cruzado al alza por debajo de la línea 0 y tenemos un importante repunte en el volumen de contratación en la vulneración de la primera línea de tendencia bajista de medio plazo.
Corporación Financiera Alba en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Corporación Financiera Alba en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación