BCE: Nuevas medidas de estímulo 600.000 millones de euros

El BCE respondió a las terribles perspectivas de la economía con una espectacular expansión de su programa de compra de bonos de emergencia. El tamaño del aumento de las compras de activos en 600.000 millones de euros sorprendió a la mayoría de los economistas, siendo muy por encima de lo esperado y refuerza la promesa de la presidenta Christine Lagarde de no escatimar esfuerzos para proteger el euro.

Al conocerse la decisión, las bolsas han tenido un tirón alcista que ha llevado al Dax al máximo del día en 12.564,5. Posteriormente Christine Lagarde ha declarado que "Si bien hay indicios de que la economía de la UE está tocaendo fondo, la mejora ha sido hasta ahora tibia", lo que unido a la situación técnica de los índices americanos, ha hecho que ese tirón se frenara.

Para destacar la magnitud del problema, el BCE recorta sus previsiones de crecimiento y ha dicho que la inflación estará muy por debajo de su objetivo del 2% en los próximos años. En 2020, es probable que la UE vea una contracción del 8,7% antes de rebotar un 5,2% en 2021 y alcanzar los niveles previos a la crisis en 2023.. 

BCE. Recuperación total 2023. Nuevas medidas de estímulo

 

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy