BBVA según las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de BBVA presenta abultado momento negativo o dominio de las ventas, al tiempo que el volumen de contratación sigue siendo reducido. Una situación de debilidad que sigue invitando a la cautela.
Lecturas de BBVA en la Máquina de Trading de corto plazo
La cotización de BBVA se encuentra registrando nuevos mínimos anuales, vulnerando en precios de mínimos de sesión el área de soporte que se proyecta a partir de los 2,495 / 2,423 euros por acción. En este sentido, y por proximidad en precio, no en tiempo, el precio de cotización de BBVA amenaza la viabilidad de otro nivel clave de muy largo plazo, concretamente, hablamos de los 2,335 euros por acción, mínimos del pasado ejercicio 2009. Parece inevitable concluir que la situación a nivel técnico del banco español es extremadamente delicada en bolsa, aunque las lecturas de sobreventa acumuladas en osciladores de precios, y dada la necesidad de normalizarlas, así como los importantes soportes citados, podría desarrollar una reacción por parte de la demanda que, a corto plazo, podría llevar a la cotización a la zona de resistencia que se proyecta a partir de los 2,829 / 2,762 euros por acción.
BBVA en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)