El sector bancario español se está viendo muy favorecido tras el anuncio del presidente Trump producido durante la tarde de ayer, donde comunicaba la decisión de pausar los aranceles por un periodo de 90 días con los países que habían iniciado contactos con Estados Unidos para establecer negociaciones. En este sentido, la cotización de Bankinter produce un fuerte rebote, con subidas cercanas al 9% durante la primera hora de negociación en la sesión de Europea, de modo que, vigilamos los niveles de soporte relevantes tras el nuevo escenario que se inicia en la cotización de Bankinter.
Bankinter (BKT) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

En el gráfico diario de la cotización de Bankinter (BKT), podemos observar que, a pesar del rebote producido durante la sesión de hoy, la sesión está yendo de más a menos, puesto que tras los movimientos producidos durante las últimas sesiones, tras el anuncio del presidente Trump se están produciendo fuertes ventas que están impulsando a la baja el precio de Bankinter. En este sentido, consideramos como principal nivel de soporte de cara a las próximas sesiones el entorno de los 9,041€ por acción, por lo que el precio podría continuar retrocediendo para testear este nivel, siendo importante que no asistamos a un precio de cierre diario por debajo de los 9,041€ por acción.
De este modo, la perforación de este nivel supondría que la cotización de Bankinter podría volver a experimentar retrocesos durante las próximas sesiones.
TE INTERESA PARA INVERTIR
Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir
Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.
En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.