La cotización de Bankinter comenzó una recuperación a mediados de JUL 2022, impulsado por la primera subida de tipos de interés y apoyándose en la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia.
El pasado 20 de OCT, el valor logró vulnerar los máximos anuales, que también son máximos históricos en los 6,120 euros en un cierre diario, reanudando con la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020.
Al cierre de sesión del viernes, el mercado describió un doji en el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color negro. Vamos a vigilar, que consigamos validar el doji, vulnerando su máximo en 5,922 euros, cruzándose en 5,923 euros por acción y podamos continuar recuperando hacia el lado superior del canal alcista, hacia niveles del entorno de los 6,922 euros, supondría una recuperación del 17,40% desde el precio actual.
La siguiente señal de fortaleza sería ir a cubrir el hueco en 6,198 euros y cerrar por encima del mismo, que tengamos un cierre diario superior a 6,199 euros por acción. La próxima resistencia estaría en los máximos anuales o máximos históricos en 6,510 euros.
Los niveles de soporte están situados en: (1) el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color negro, (2) la zona de mínimos ascendentes 5,468 / 5,774 euros, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (3) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y (4) el área de soporte clave comprendida en torno 4,676 / 4,482 euros por acción.
Como síntomas positivos, el oscilador MACD ha purgado los excesos de sobrecompra y sigue por encima de la línea 0. Luego, tenemos incremento de volumen, tanto, en las zonas de soporte, como, en las rupturas de resistencias relevantes.
Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación