Banco Santander rebota al alza al más estricto corto plazo, a partir del área de soporte que identificamos en torno a los 3,814 / 3,7685, y que permite a las compras situarse por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, así como por encima del anterior máximo relativo.
De este modo, la curva de precios de Banco Santander logra avanzar posiciones junto a señales de compra en el oscilador MACD, cuyas lecturas se encuentran a un paso de resolver al alza su zona neutral y, una volatilidad que podemos considerar bajo control.
Banco Santander en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)
En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 0,5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase bajista en nuestro reloj de precios.
De momento, hablar de recuperación en la curva de precios de Banco Santander es precipitado, pero se están aportando los pasos necesarios y/o previos para ello. En este sentido, Banco Santander respeta zonas de soporte de largo plazo y comienza a resolver al alza máximos relativos previos, apuntando a su directriz decreciente primaria o de largo plazo que parte desde el área de resistencia significativa comprendida en torno a los 5,8795 / 5,8665. Finalmente, podremos comenzar a hablar de recuperación una vez el precio de cotización logre consolidar por encima de los 4,302.
Filtros técnicos de Banco Santander a 4 de ENE19