La cotización de Banco Santander comenzó un deterioro técnico tras la invasión a Ucrania, el pasado 24 de FEB, al perder los niveles de soportes relevantes en los 2,6045 euros y los mínimos del 7 de MAR en 2,445 euros por acción.
El mercado se encuentra rebotando en la última zona de soporte comprendida en torno 2,2775 / 2,3110 euros por acción y el mínimo anterior 2,324 euros.
Para tener una señal de fortaleza, es necesario que vulneremos el punto crítico de la potencial figura de doble suelo señalada en color gris, en los 2,6860 euros. Esto nos permitiría estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 3,0430 euros, supondría una recuperación del 13,24% desde el punto crítico.
La vulneración del punto crítico, 2,6860 euros, sería un síntoma muy positivo, ya que, (1) rompería el lado superior del canal bajista de medio plazo o la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra y (2) quebrantaría la estructura de máximos decrecientes que parte desde el 10 de FEB 2022.
La siguiente resistencia importante estaría en la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.
Vigilamos, como señal de debilidad, la pérdida del nivel de soporte 2,324 euros, puesto que, retomaría la sucesión de máximos y mínimos decrecientes, con lo cual, podríamos ir a buscar el lado inferior del canal bajista de color negro.
Como signo positivo adicional, tenemos un aumento en el volumen de contratación tras rebotar desde el nivel de soporte en el mínimo anterior, los 2,324 euros por acción.
Banco Santander en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Banco Santander en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación