La cotización de Audax comenzó una recuperación el pasado 24 de FEB, el día de la invasión a Ucrania, donde rebotaba tras apoyarse en la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia.
El mercado está describiendo una potencial formación triangular señalada en color verde en la zona de soporte relevante comprendida en torno 1,207 / 1,161 euros por acción. Vigilamos la ruptura del lado superior de dicha formación triangular para tener una señal de fortaleza.
En el corto plazo, el valor se encuentra en un canal alcista y ha logrado (1) superar la media móvil simple de 40 periodos y (2) validar una figura de triple suelo marcada en color azul, la cual, nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia 1,195 euros. Su punto de invalidación estaría en los mínimos del patrón, es decir, los 1,014 euros por acción.
Para tener una nueva señal de fortaleza, es necesario vulnerar: (1) el lado superior de la formación triangular, (2) la línea de tendencia bajista de largo plazo en color negra y (3) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, la cual, poco a poco, está comenzando a girarse al alza. El siguiente nivel de resistencia importante estaría en 1,446 euros por acción.
Los niveles de soporte están situados en: (1) el lado inferior del canal alcista de corto plazo, (2) los mínimos del patrón de triple suelo en 1,014, (3) el lado inferior de la formación triangular en color verde, (4) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y (5) soporte clave en los mínimos del pasado 24 de FEB, en 0,926 euros por acción.
Por el momento, el volumen de contratación es insuficiente, sería necesario que tuviéramos un volumen superior a la media, cuando tengamos la ruptura del lado superior de la formación triangular, para así, tener una mayor confirmación de un potencial cambio de tendencia.
Audax Renovables en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Audax Renovables en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación