La cotización de ArcelorMittal comenzó una recuperación a finales de SEP 2022, tras alcanzar el lado inferior del canal bajista de largo plazo en color fucsia. Posteriormente, logró vulnerar: (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) las líneas de tendencia bajistas de medio plazo en abanico y (3) el último máximo descendente anterior de los 25,200 euros por acción.
En la sesión de hoy, hemos abierto con un gap alcista y hemos ido a atacar el lado superior del canal bajista de largo plazo en color fucsia. Para tener una señal de fortaleza importante, es necesario vulnerar el lado superior del canal en un cierre diario y con el mayor volumen posible.
La vulneración del lado superior del canal, nos permitiría estimar un objetivo por desdoblamiento de canal hacia niveles del entorno de los 37,280 euros, supondría una recuperación del 35,68% desde el precio actual.
Las siguientes resistencias están situadas en el área comprendida en torno 30,86 / 31,295 euros y los máximos anuales en los 33,015 euros por acción.
En el corto plazo, el valor podría corregir para ir a cubrir el gap alcista de la sesión de hoy, en los 27,185 euros y describir un throwback en el nivel de resistencia anterior de los 26,50 euros, previo a un nuevo movimiento alcista.
Los siguientes soportes están situados en: (1) las líneas de tendencia alcistas de medio plazo en color naranjas, coincidiendo, con las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y el mínimo de la corrección del pasado 20 de DIC, en el nivel de los 23,650 euros por acción.
Como signo positivo, el oscilador MACD ha cruzado al alza la línea 0, siendo una señal de tendencia alcista. Luego, tenemos incremento del volumen en las sesiones de recuperación y disminución del volumen en las sesiones de caída.
ArcelorMittal en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
ArcelorMittal en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación