La cotización de Aperam comenzó una caída a mediados de ENE 2022, validando una gran figura de doble techo señalada en color gris, la cual, acabó cumpliendo su objetivo bajista en 25,90 euros por acción.
Tras alcanzar el objetivo por doble techo, encontró soporte en las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color verde y color fucsia, logrando vulnerar el lado superior del canal bajista de medio plazo en color negro.
La vulneración del lado superior del canal bajista, nos permite estimar un objetivo por desdoblamiento de canal hacia niveles de 35,50 euros, sería una recuperación del 17% desde el precio actual.
El valor podría estar describiendo una figura de doble sueño marcada en color azul, para que se valide, es necesario vulnerar el punto crítico situado en 33,87 euros. Esto nos permitiría estimar un objetivo teórico hacia niveles de 44,30 euros, sería una recuperación del 52,02% desde el precio actual.
Para tener una nueva señal de fortaleza, vamos a vigilar que vulneremos la zona de resistencia 33,87 / 34,66 euros, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y que cerremos por encima del hueco en 34,67 euros por acción.
Las siguientes resistencias estarían en: (1) la zona 37,54 / 40,60 euros, (2) el hueco 47,89 euros y (3) la zona de máximos históricos en el área comprendida en torno 54,43 / 54,76 euros por acción.
Los soportes están situados en, (1) la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, (2) las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia y la de color verde y (3) soporte relevante en la zona de mínimos 23,57 / 24,56 euros por acción.
El oscilador MACD está describiendo divergencia alcista, para tener una señal alcista adicional, vigilamos la ruptura de la resistencia 33,87 euros en un cierre diario, para validar dicha divergencia. Luego, como signo positivo, en las sesiones de subida, tenemos repunte en el volumen de contratación.
Aperam en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Aperam en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación