Análisis futuros sobre el Crudo Ligero Dulce (Light Sweet Crude -NYMEX-): desde el primer análisis vertido en la web de Estrategias de Inversión el pasado 3 de julio -cuando este futuro cotizaba a 46,04 dólares/barril-señalábamos el escenario alcista que contemplaba un objetivo teórico mínimo de 86,83 dólares/barril. Actualmente cotiza a 63,95 USD/Barril.

Dada la caracterización técnica basada en la observación de tres figuras de HCH invertido de distinto grado, habiendo tardado el patrón de grado mayor más de dos años en formarse, observamos elevados riesgos de que este escenario de subida hacia el objetivo teórico mínimo de 86,83 dólares/barril se vea finalmente validado, lo que supone aún un potencial de subida del 35,39% desde los niveles actuales.

Creemos que la subida hacia dicho objetivo se podría producir, como ya se está produciendo con una pendiente muy similar a la descrita por el mercado entre 2007 o la primera mitad del 2008, lo que llevaría a situar al precio en dicho objetivo en el mes de junio o julio de este año. Recordemos los recortes de producción acordados por la OPEP en Viena el 30 noviembre 2017 se van a mantener hasta diciembre 2018 aunque en la reunión de la OPEP que tendrá lugar en junio de este año se hará revaluación de dichos recortes en función de la situación del mercado.