Análisis del futuro del Mini S&P 500 y futuros Dax 30: los síntomas bajistas de corto plazo observados en ambos contratos de futuros en las series diarias e intradiarias consistentes en las figuras de reversal day bajista descritas al cierre de la sesión de ayer martes en ambos contratos junto a una disminución del volumen de contratación observado en las últimas tres sesiones de subida del Mini S&P 500, nos llevan a valorar un escenario bajista intradía que podría extenderse al menos para la sesión de hoy con el riesgo de alcanzar nuevos mínimos intradía en la sesión de mañana. 

En el futuro del Mini S&P 500 vigilamos, tras haber cubierto el gap bajista de apertura situado en el nivel 2585,5, una reanudación del movimiento bajista iniciado tras la figura de doble máximo intradía descrita en la sesión de ayer en 2593,5, con un primer nivel a vigilar en 2579,5. La pérdida de esta última referencia debería favorecer caídas adicionales al menos hacia los niveles de soporte 2563 y 2562,25.

En el índice DAX 30 vigilamos tras describir al cierre de la sesión de ayer un patrón de reversal day bajista y outside day bajista la pérdida de su mínimo (13.369) ya que supondría validar dicho patrón y abriría un escenario de caídas para la sesión de hoy y de nuevos mínimos para la sesión de mañana. En los futuros sobre el Dax 30 esto supondría abrir un riesgo bajista hacia el gap 13326,5 -13.311.