La cotización de Amadeus comenzó una recuperación a finales de agosto 2022, tras alcanzar la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, Posteriormente, describió una estructura de mínimos y máximos ascendentes.
Al cierre de sesión de ayer, el valor logró vulnerar: (1) las líneas de tendencia bajistas de medio plazo en color marrón y (2) el punto crítico de la figura de doble suelo en 52,56 euros en un cierre diario. La validación de la figura de doble suelo, nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 55,55 euros por acción.
Para tener una nueva señal de fortaleza, es necesario superar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y la zona de resistencia comprendida en torno 54,80 / 55,16 euros, cuya vulneración, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2022. El siguiente hito importante sería vulnerar la línea de tendencia bajista de largo plazo en color negra.
Los niveles de soportes están situados en: (1) las líneas de tendencia alcistas de medio plazo en color verdes, (2) los mínimos de la figura de doble suelo en la zona entre 49,60 / 49,88 euros, (3) las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia y (4) soporte clave en los mínimos de agosto 2022, en el área comprendida en torno 44,84 / 45,78 euros por acción.
Como síntomas positivos, el oscilador MACD ha realizado un cruce alcista por encima de la línea 0 indicando tendencia alcista. Luego, tenemos incremento de volumen en las sesiones de recuperación y disminución de volumen en las sesiones correctivas.
Amadeus en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Amadeus en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación