Prisa aprovecha el periodo estival para avanzar posiciones con contundencia aunque es un movimiento todavía estéril si lo analizamos en perspectiva. Las compras todavía no logran situarse por encima de referencias técnicas relevantes como es su directriz bajista primaria de largo plazo, directriz que actualmente funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos. En un entorno complejo en el que la volatilidad campa a sus anchas y la tendencia es incuestionablemente bajista, las alzas de los últimos meses son totalmente insuficientes para creer en un cambio de tendencia al alza.
Prisa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)
En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 2 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, un suspenso que no sorprende si atendemos a su evolución de medio plazo, consolidada por debajo de los 5 puntos en lo que llevamos de año, ni siquiera el avance citado anteriormente ha posibilitado una mejoría de la situación técnica que se traslade a nuestros filtros técnicos cuantitativos. En este sentido, todo avance al alza es oportunidad para deshacer posiciones largas.
Filtros técnicos de Grupo Prisa a 22 de SEP17