La cotización de Almirall vulneró en el cierre del lunes 28 de MAR, el canal alcista de medio plazo en color fucsia, pudiendo estimar un objetivo alcista hacia 14,15 euros por acción.
El precio se ha detenido en la media móvil de 200 periodos o de largo plazo, su vulneración representaría un síntoma de fortaleza.
A finales de FEB 2022, el valor validó un patrón de doble mínimo señalado en azul, pudiendo estimar un objetivo alcista hacia niveles de 13,20 euros por acción. El punto de invalidación está situado en 10,14 euros por acción.
El mercado discurre dentro de un canal alcista de medio plazo, los niveles de soporte están situados: (1) en los máximos del doble mínimo 11,65 euros, (2) la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, (3) el lado inferior del canal alcista en color fucsia, (4) el mínimo ascendente del 7 de MAR en 10,48 euros, y posteriormente, (5) la zona de soporte relevante 10,26 / 10,14 euros por acción.
El oscilador MACD ha registrado divergencia alcista al formar mínimos crecientes respecto a los mínimos ligeramente decrecientes del precio.
El mercado registró un pico de volumen tras validar el doble mínimo y ahora ha repuntado tras vulnerar el canal alcista de medio plazo, indicando fortaleza en las estructuras técnicas del precio.
Almirall en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación