Almirallpresenta unos múltiplos de valoración atractivos frente a competidores y continúa diversificando sus fuentes de ingresos que se esperan continúan creciendo a ritmos que se aproximarán a los dos dígitos en 2022. Un crecimiento sostenido que se produce de forma orgánica y que permite a la empresa mantener unos niveles de solvencia más que aceptables. La acción recibe una valoración positiva por fundamentales (ver “Almirall: analizamos su potencial más allá de la reacción del mercado”).
A nivel cuantitativo, el título de Almirallobtiene una matrícula de honor, una puntuación total de 10, con los indicadores técnicosde la zona premium. Una calificación que solo puede obtenerse cuanto que todos los patrones que utilizamos para seguir y detectar tendencia alcista se encuentran en positivo tanto a medio como a largo plazo.
Almirallen gráfico diario y en escala logarítmica, con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Un análisis gráfico nos permite apreciar una acción que encuentra problemas para superar la zona de máximos comprendida entre 15,35 y 14,96. Sin embargo, hay bastantes puntos positivos: el estancamiento ha eliminado la sobrecompra, la estructura de fondo es alcista y el volumen se afianza en niveles medios. En estas circunstancias consideramos que podemos asistir a un nuevo intento de ruptura de la zona 15,35 / 14,96. En este contexto, tiene sentido la toma de posiciones largas o compradoras en los niveles actuales, a la altura de la directriz alcista de largo plazo trazada en el gráfico. El stop de partida por debajo del mínimo intermedio situado en 12,95 y de la media móvil de 200 sesiones.