La cotización de Acerinox comenzaba un deterioro técnico a principios de julio 2022, al perder la zona de soporte clave comprendida en torno 8,988 / 8,606 euros por acción, finalizando con la estructura de mínimos y máximos ascendentes que partía desde MAR 2020.
El pasado 5 de julio, el valor perdía el soporte clave, en los mínimos del 11 de MAR, los 8,606 euros por acción, validando una gran figura de HCH bajista, la cual, nos permite estimar un objetivo teórico hacia 5,520 euros.
Actualmente, el mercado ha encontrado resistencia en la línea de tendencia bajista de medio plazo en color marrón, donde ha formado una figura de HCH bajista de grado menor.
En la sesión de hoy, ha abierto con un gap bajista, vulnerando el punto crítico del patrón HCH bajista, en 8,892 euros, permitiendo estimar un objetivo teórico mínimo hacia 8,028 euros.
Los siguientes soportes están situados en: (1) el nivel importante de los 8,120 euros, (2) el lado inferior del canal bajista de medio plazo en color negro, (3) el nivel de resistencia anterior 7,090 euros y (4) el nivel de soporte 5,718 euros.
Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar: (1) la línea de tendencia bajista de medio plazo en color marrón, (2) los máximos del hombro derecho o punto de invalidación de la figura de HCH bajista de grado menor en 9,488 euros, (3) los máximos de la cabeza en 9,786 euros y (4) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.
Como síntoma de debilidad adicional, el volumen de contratación registra volumen decreciente en las subidas y volumen creciente en las caídas de los precios. Luego, el oscilador MACD ha purgado los excesos de sobreventa y está iniciando un nuevo cruce a la baja de la línea 0, siendo una nueva señal de tendencia bajista.
Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación