La cotización de Acerinox ha alcanzado niveles de resistencia relevantes, donde confluye: (1) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (2) la línea de tendencia bajista de medio plazo en color marrón y (3) el nivel de resistencia anterior 9,786 euros por acción.
Vigilamos, como nueva señal alcista, que vayamos a cubrir el gap bajista en 9,314 euros, cerrando por encima de 9,315 euros. Para tener una señal de fortaleza, es crucial vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo en color marrón y la zona de resistencia 9,786 / 9,700 euros por acción.
Las siguientes resistencias estarían en el hueco 10,674 euros y el lado superior del canal bajista en color negro.
En la sesión de hoy, el valor ha abierto con un gap bajista, perdiendo, tanto la línea de tendencia alcista de medio plazo en color verde, como el punto crítico de la figura de HCH bajista señalada en un círculo en 9,234 euros por acción.
Una nueva señal bajista, sería, cerrar por debajo del punto crítico 9,233 euros, puesto que, validaría la figura de HCH bajista, permitiendo estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 8,805 euros por acción.
Los siguientes niveles de soportes están situados en: (1) la zona comprendida en torno 8,676 / 8,826 euros, (2) el nivel 7,956 euros y el lado inferior del canal bajista en color negro.
Como síntoma de debilidad adicional, el oscilador MACD se ha cruzado a la baja tras alcanzar un nivel de sobrecompra y estamos cayendo con incremento de volumen respecto a la sesión anterior. Vigilamos, como señal bajista de corto plazo, que tengamos un cierre por debajo del punto crítico en 9,233 euros, validando la figura de vuelta bajista.
Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación