Stifel Nicolaus ha bajado el precio objetivo de la empresa hasta llegar a los 44,9 euros, desde los 54,8 euros de los que partía., que representa un 18%. A pesar de esta bajada, Acciona Energías Renovables tiene un potencial alcista en la bolsa del 28,4%.
La empresa ha presentado sus resultados, en los que destaca un beneficio neto atribuible de 759 millones de euros, más del doble que el año anterior. Aunque se presenta un 2023 desafiante para la empresa. La mitad de los beneficios son gracias a los contratos a largo plazo de venta de energía. La compañía constituye el 79% del Ebitda de Acciona.
Acciona Energías Renovables ha anunciado que está en negociaciones para conseguir una cartera fotovoltáica en Estados Unidos que añadirá 2 gigavatios, como ha señalado su consejero delegado, Rafael Moreno.
En cuanto al análisis técnico, Diego Morín, analista de IG asegura que: “Mirando al selectivo español, Acciona Energías Renovables (-2,35%) se desinfla en las últimas sesiones tras chocar con la directriz bajista de medio plazo, volviendo a acercarse peligrosamente al soporte de los 34,56 euros, mínimos anuales. De continuar con esta tendencia, el siguiente objetivo está alrededor de los 33,08 euros”.