Las acciones de Solaria caen un 3,65% a media mañana hasta marcar 15,46 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora registra un ligero avance. El valor vuelve al rojo tras haber encadenado siete jornadas consecutivas de subidas que habían permitido reducir el castigo acumulado en el año a un 10,8%. La capitalización bursátil se encuentra por encima de los 1.900 millones de euros.
El fin del rally de Solaria llega en un día en que los inversores han desayunado con un recorte de recomendación por parte de los analistas de RBC Capital Markets, que ya no ven ningún potencial alcista en la compañía de energías renovables.
En concreto, RBC ha recortado su consejo sobre Solaria de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’, con el precio objetivo pasando de 19 euros a 16 euros. Ayer, los títulos de la compañía cerraron en 16,04 euros, por encima de esta valoración.
Sin salir del sector de las renovables, los analistas de RBC también han recortado el precio objetivo de Grenergy Renovables, que pasa de 55 euros a 47 euros. No obstante, pese a este recorte, la nueva valoración se sitúa un 50% por encima del cierre de ayer.
Las acciones de Grenergy caen hoy en el Mercado Continuo un 1,34% hasta marcar 30,84 euros. En lo que va de 2022 suben algo menos de un 5%, con una capitalización bursátil de unos 930 millones de euros.
Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.