Solaria lidera las caídas de este lunes en el IBEX 35, con un retroceso a media mañana que roza el 3,5%. Hasta la sesión de hoy, el valor lideraba las subidas del selectivo en las dos primeras jornadas bursátiles del año, en las que subió un 6% y un 2,4%, respectivamente.
La renovable conocía hoy que los expertos de UBS recortan su precio objetivo en casi 4 euros, desde los 14 anteriores hasta los actuales 10,05 euros por acción. Teniendo en cuenta el precio de cierre de Solaria del viernes, 8,485 euros, la nueva valoración le otorgaría aún un potencial alcista a medio plazo del 18,44%.
Sin embargo, el consenso de analistas de Reuters es más optimista que la firma de análisis suiza, ya que proporcionan a Solaria un precio objetivo de 13,73 euros, lo que supone un potencial a 12 meses del 67,5%. Además, existe una clara división entre los expertos que cubren el valor sobre qué hacer con sus acciones, ya que se produce un empate entre los que recomiendan 'mantener' sus títulos y los que aconsejan 'comprar'.
Solaria cerró el 2024 como el valor del Ibex 35 que más caídas acumuló en el ejercicio, con un retroceso cercano al 55%.