Los analistas de Bank of America han elevado el consejo de Naturgy dos escalones, es decir, de vender a comprar.
El consenso de los analistas sitúa el precio objetivo de Naturgy en los 18,85 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 4,2%. La antigua Gas Natural Fenosa cuenta con seis recomendaciones de compra, diez de mantener y seis de comprar, por lo que exhibe un consejo general de mantener.
Naturgy es la compañía eléctrica que más cede este año en el Ibex 35, un 17,6%, frente al 1% que se anota Endesa y el 24% de Iberdrola.
A finales de septiembre, la compañía que lidera Francisco Reynés llegó a un acuerdo con uno de sus principales proveedores de GNL a largo plazo para revisar las condiciones comerciales de los diferentes contratos de gas existentes entre las partes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, se trata de la su socio argelino Sonatrach, que supone el 40% del aprovisionamiento de Naturgy.
Esta revisión contempla una revisión de los términos en las condiciones de aprovisionamiento de gas, aplicable desde 2020, permitiendo a Naturgy optimizar el mix de su cartera de aprovisionamiento a la vez que reduciendo su perfil de riesgo.
Asimismo, recoge un menor compromiso de compra de la cantidad anual contratada (ACQ) aplicable desde 2020 y una actualización de la fórmula de precios. Naturgy ha subrayado que tiene el compromiso de acercar sus contratos de aprovisionamiento de gas a las condiciones de mercado, a la vez que mejora su competitividad comercial y la gestión de sus riesgos.
La compañía ha explicado que tiene dos contratos de aprovisionamiento de GNL con este proveedor de GNL a largo plazo y que con este acuerdo las nuevas fechas de vencimiento serán a septiembre de 2021 y septiembre de 2023.