JP Morgan ha subido este miércoles el precio objetivo de Telefónica de los 3 a los 3,30 euros por acción, lo que supone un aumento del 10%. Sin embargo, los analistas estadounidenses tienen unas expectativas pesimistas en comparación con la cotización de la entidad perteneciente al sector de las telecomunicaciones ya que le otorga un potencial bajista del 17%. Además, mantienen a la compañía en sin recomendación.
En lo que se refiere a su cotización, posee un precio de apertura de 3,95 euros por título, lo que evidencia que se posiciona por encima de lo que prevé el bróker estadounidense. El precio máximo está fijado en 4,01 euros mientras que el precio mínimo se establece en la misma cifra que la apertura. Con respecto a sus soportes y resistencias, la cuantía a superar a medio plazo por la entidad es de 4,208 y el soporte para este mismo período apunta un precio de 3,65, lo que refleja que JP Morgan se sitúa por debajo del soporte a medio plazo.
Los expertos de Reuters, en cambio, son más optimistas con la compañía ya que le otorgan un precio objetivo de 4,36 euros por título con un potencial alcista del 9,42% y aconseja mantener las acciones de la ‘teleco’. En concreto, de los 31 analistas que siguen el valor según la agencia británica, 12 se sitúan en comprar. De ellos, 7 se posicionan en la sobrecompra. Sin embargo, 15 se colocan en mantener y solamente 4 optan por la venta., lo que constata las expectativas positivas de los analistas.
Estas recomendaciones se producen tras el potencial registrado por la compañía ayer en el Ibex 35que alcanzó, en términos relativos, un 24%, lo que refleja que, pese a perder la cota de los 4 euros por acción, Telefónica está consolidando posiciones en las últimas jornadas de la bolsa española con pocas variaciones en su cotización. Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que miden la tendencia, el momento total rápido y lento, el volumen y la volatilidad de la acción a medio y largo plazo también clasifican a la entidad en una fase de consolidación del ciclo con una puntuación de 5,5 puntos de 10 posibles.
En primer lugar, la tendencia muestra una dinámica mixta alcista en el largo y bajista en el medio plazo. El momento total rápido sigue la misma senda al apuntar un resultado negativo y positivo respectivamente. El volumen de los títulos continúa de la misma forma con una evolución mixta creciente en el medio y decreciente en el largo plazo. Por último, la volatilidad de los títulos también es mixta al presentar un índice creciente a largo y decreciente a medio plazo.
Otra recomendación destacada por parte de JP Morgan es la bajada del precio objetivo de Técnicas Reunidas de los 17,30 a los 15,20 euros por acción, lo que se traduce en un descenso del 12,13% y en un potencial alcista del 33%. Por tanto, aunque ha rebajado sus expectativas, el bróker continúa siendo muy optimista pese a que deja a la compañía en sin recomendación. Los analistas de Reuters, en cambio, aconsejan comprar las acciones de la empresa, pero reducen su precio objetivo a los 14,41 euros, lo que implica un potencial al alza en cifras porcentuales del 25,74%. De los doce gestores que siguen el valor 4 se posicionan en la sobrecompra, 5 en la compra, 2 en mantener y solamente uno en la sobreventa, lo que confirma las expectativas positivas sobre Técnicas Reunidas.
Por último, cabe resaltar el incremento del precio objetivo de Acciona por parte de Barclays desde los 147 a los 148 euros por acción, lo que implica una subida del 0,68% y un potencial alcista del 16,71%. Pese a ello, todavía continúa sin recomendar a la compañía. Reuters se une al optimismo al otorgar a la empresa un 146,45 acompañado de un potencial alcista del 14,95% y una recomendación de mantener. De los diez expertos que prestan atención a la compañía, 4 optan por la compra, otros 4 prefieren mantener y solamente dos eligen vender pese a que ninguno escoge la sobreventa.