JP Morgan ha revisado al alza el precio objetivo de Cellnex hasta situarlo en los 57 euros por acción, desde los 44 euros anteriores. Esta nueva cifra se traduce en un potencial para la compañía cercano al 15%, en comparación con el precio de 49,59 euros al que cerró la jornada del viernes en bolsa.
El consenso de brokers recopilado por Reuters recomienda comprar las acciones de Cellnex. En concreto, de los 22 analistas consultados, 14 apuestan por comprar, 6 por mantener, mientras que sólo 2 consideran más adecuado vender los títulos de la compañía. Además, este conjunto sitúa su precio objetivo en los 46,96 euros por acción, lo que, en este caso, supone un potencial negativo del 4,75%.
El pasado viernes Deutsche Bank también decidió aumentar el precio objetivo de Cellnex, en este caso hasta los 44,50 euros, desde los 39 euros otorgados previamente. En este caso también le otorgan un potencial negativo del 10%.
En lo que va de año, la cotización de Cellnex en el selectivo español no sólo no se ha visto afectada, sino que la compañía de infraestructuras en telecomunicaciones ha logrado aumentar su valor. Mientras que comenzó el año con un precio que no alcanzaba los 40 euros por acción, a media sesión de hoy se sitúa por encima de los 49 euros, eso sí, con leves caídas respecto al pasado viernes.
Con todo, la firma obtiene una puntuación de 9 sobre 10 según losindicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Cellnex se sitúa en tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo, con un momento positivo. Aunque su volumen es creciente en el medio y el largo plazo, su rango de amplitud, que mide la volatilidad, también lo es.
También reducen el precio de Indra
Por otro lado, JP Morgan también ha modificado el precio objetivo de Indra, aunque en este caso lo ha reducido hasta los 8,10 euros por acción, desde los 10 euros fijados anteriormente. A pesar de esta bajada, los analistas le otorgan un potencial del 9,45% respecto al precio de 7,40 euros con el que cerró la jornada del viernes en bolsa.
A pesar de esta última bajada de precio, el consenso de brokers consultado por Reuters aconseja comprar los títulos de la compañía. Concretamente, 14 de los 20 analistas consultados consideran adecuado comprar, 4 apuestan por mantener, y sólo 2 aconsejan vender. Por otra parte, este conjunto de expertos sitúa el precio objetivo de Indra en 10,58 euros por título, lo que se traduce en un amplio potencial del 40,97% para la compañía.
La cotización de Indra en el Ibex 35 se ha visto resentida en lo que va de año, sobre todo a lo largo de las últimas semanas. La firma comenzó 2020 con un valor de 10,22 euros por título, mientras que hoy, a media sesión, se sitúa en torno a los 7,50 euros por acción, con subidas de más del 1% respecto al pasado viernes.
Indra se sitúa en tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo, por lo que suspende en cuanto a indicadores técnicos, con una nota de 1 sobre 10. Su volumen se sitúa decreciente en el medio plazo, aunque creciente en el largo. Por otro lado, su rango de amplitud es creciente tanto a medio como a largo plazo.