La firma de inversión estadounidense Jefferies sitúa el precio objetivo de Aena en los 120 euros por acción, lo que supone un potencial alcista a doce meses vista del 14% desde sus precios de cierre del pasado viernes en los 105,25 euros. Jefferies aconseja mantener las acciones de la compañía que lidera Maurici Lucena en cartera, aunque le frena la alta exposición que tienen al mercado español. En lo que va de año, Aena acumula un descenso del 26%, por lo que el potencial que le da Jefferies no le valdría para revertir las caídas de este 2022.
Jefferies sostiene en su informe publicado este lunes que Aeropuertos de París es el gestor aeroportuario mejor posicionado para capear la recesión europea y por ello recomienda comprar sus títulos. Los analistas de la firma estadounidense destacan de la cotizada francesa su trayectoria de crecimiento y una mejor exposición a los viajes internacionales.
"Con la alta exposición de pasajeros internacionales junto con las inversiones en centros de viajes en Turquía e India, vemos que ADP está bien posicionado para capturar la recuperación de la demanda de tráfico aéreo de los mercados no europeos", defienden.
Jefferies agrega que el grupo tiene un riesgo operativo más bajo en comparación con Fraport de Alemania a la que le otorgan la recomendación de infraponderar, y una exposición interna menor frente a Aena, que le otorgan el consejo de mantener. "Vemos que ADP y sus aeropuertos en París, Charles de Gaulle, Orly y Le Bourget, están bien posicionados para resistir un entorno europeo que empeora".
Entre 21 analistas que cubren el día de Aeropuertos de París, dos apuestan por "comprar", ocho por "mantener" y 11 por "vender".