El precio de este lunes y teniendo en cuenta el cierre del pasado viernes 3 de abril le da un potencial alcista a los títulos de Telefónica del 11,25%.
El pasado 10 de marzo HSBC ya recortó el precio objetivo de los títulos de Telefónica desde los 7,10 euros previos hasta 5 euros por acción, al tiempo que reiteró su consejo de 'mantener'.
En aquel momento, el banco británico explicó que Telefónica contaba con riesgos de que aumentase la presión competitiva en el mercado español y la volatilidad macroeconómica en Latinoamérica".
Sin embargo, creen que el sector de las telecomunicaciones puede capear la crisis del coronavirus por los ingresos recurrentes de suscriptores, la demanda sostenida de datos y la digitalización de estas compañías, aunque frente a Telefónica son más partidarios de comprar acciones de compañías con balances más fuertes y mejor diversificados geográficamente. Es el caso Deutsche Telecom, Orange, Vodafone o Switch Telecom.
El consenso de los analistas que recoge Reuters sitúa el precio objetivo medio de Telefónica en los 7,32 euros, con un potencial de revalorización en el Ibex 35 del 74,25%. La 'teleco' española cuenta con recomendación de compra, ya que hasta 18 firmas de análisis y bancos de inversión apuestan por comprar sus acciones, diez por mantener y sólo cuatro por vender.
En lo que va de año las acciones de Telefónica ceden un 32%, mientras que en las sesiones celebradas en abril suben un 1% gracias a las subidas que protagoniza este lunes en el Ibex 35.