Las acciones de Grifols A lideran las subidas del IBEX 35 a media sesión, con un avance de un 2,17% que lleva a los títulos a marcar 8,29 euros.
El valor intenta recomponerse de tres jornadas consecutivas de caídas, que han agudizado aún más el duro castigo que lleva en el acumulado del año: desde el inicio de 2022, la compañía cae más de un 50%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 3.540 millones de euros. Si se pone el foco en las últimas 20 sesiones, las caídas son de un 15%.
Este duro castigo parece que está haciendo replantearse a los analistas la valoración de Grifols, si bien el valor todavía conserva cierto potencial a largo plazo. Los últimos en hacerlo han sido los analistas de Deutsche Bank, que han recortado el precio objetivo de sus acciones hasta los 10 euros, desde los 16 euros anteriores.
A pesar de este fuerte recorte en la valoración, de nada menos que un 37,5%, lo cierto es que el nuevo precio objetivo supone un potencial alcista de un 23,3% respecto al cierre de ayer lunes.
Más pesimistas son los analistas de Barclays, que este lunes rebajaron en un 50% su valoración de Grifols, al reducirla de 16 a 8 euros por acción. El nuevo precio objetivo, además, deja sin margen de subida al segundo peor valor del Ibex en 2022.
Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.