Las acciones de Enagas bajan un 0,26% en la mañana de este miércoles, hasta marcar 15,47 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se deja un 0,31%. El valor se ha debajo algo más de un 20% en lo que va de año, con la capitalización bursátil ligeramente por encima de los 4.000 millones de euros.
Los analistas de Barclays han recortado el precio objetivo de las acciones de Enagás hasta los 15,20 euros, desde los 17,8 euros anteriores, eliminando todo el potencial que los expertos del banco británico habían detectado en el valor.
Los expertos de Exane BNP, no obstante, mejoran su consejo sobre Enagás, elevándolo desde ‘infraponderar’ hasta ‘neutral’.
Los cambios en las valoraciones de los analistas llegan después de que ayer la compañía anunciase que el beneficio después de impuestos a 30 de septiembre alcanzó los 353,4 millones de euros, un aumento del 15% respecto al obtenido a 30 de septiembre de 2021. El EBITDA cayó cerca de un 10% y los ingresos recortan un 1%.
De media, las casas de análisis que cubren a Enagas le dan una recomendación de ‘mantener’ de acuerdo con los datos recopilados por Reuters. El precio objetivo se sitúa en 17,44 euros, un 12% por encima de la cotización actual.
Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.