Inditexinformará los resultados de su año fiscal 2019 el 18 de marzo, una fecha en la que Inditex tendrá que dar alguna indicación de cómo las ventas se han visto afectadas hasta la fecha por la expansión internacional del coronavirus. 

Credit Suisse cree que sus ventas se van a ver afectadas por el coronavirus en Asia y también en Europa, por lo que reduce su estimación de ventas del primer trimestre de 2020 un 1,7% y del segundo trimestre un 4,9%, lo que supone una reducción del beneficio por acción estimado del 4%.

Credit Suisse le da un potencial a la baja del 14% a Inditex por el impacto del coronavirus

Esto implicaría que los márgenes de beneficio antes de intereses e impuestos disminuyan en el ejercicio 20/21 por octavo año consecutivo y un crecimiento del beneficio por acción sólo del 2,5%. 

Los analistas de Credit Suisse consideran que Inditex, además cotiza con ratios exigentes de valoración. A pesar de la rebaja de su precio objetivo a 24 euros, esto seguiría suponiendo que cotizase a 19 veces beneficios (ratio PER). El actual ratio precio-beneficio (PER) de las acciones de Inditex se sitúan en las 22,4 veces, por lo que califican a los títulos de la compañía textil "demasiado caras dado el crecimiento de beneficios por acción al 4,9% en los últimos cinco años". 

Inditex tiene una exposición muy importante a algunos de los mercados más afectados por la pandemia del coronavirus, un 8% de su facturación depende de China, un 9% del sudeste asiático y un 5,5% de Italia.

 

Como fortalezas desde Credit Suisse destacan la flexibilidad de su cadena de suministro, además de que su estimación sólo impactaría de momento al primer y segundo trimestre fiscal de 2020 (febrero-julio, en el caso del calendario fiscal de Inditex). Mientras que sus catalizadores negativos serían un período de rebajas en el cuatro trimestre más flojo de lo esperado.

Los títulos de la compañía fundada por Amancio Ortega se revalorizan este martes un 0,4% en el Ibex 35, lo que le deja como uno de los valores que menos sube en una jornada en la que el Ibex 35 se anota un 2%. En lo que va de año, Inditex cede un 11%.