Credit suisse baja el precio objetivo de Cellnex hasta llegar a los 55 euros, desde los 60 de los que venía, una reducción del 8,3% en la valoración anterior.
Aunque Cellnex ha visto recortado su precio objetivo, los analistas le siguen viendo un amplio margen de mejora, situando su potencial en un 56,11% tras el cierre de la bolsa de ayer, que fue de 35,23 euros.
La empresa ha registrado una subida durante este 2023 del 12,55%, por lo que tiene aún bastante recorrido de ascenso, y ha alcanzado una capitalización de b.
Cellnex mostró durante el ejercicio 2022 un incremento del 38% en sus ingresos, hasta los 3.499 millones, con un EBITDA ajustado que creció hasta los 2630 millones. Sin embargo, el resultado neto contable fue negativo en 297 millones, por el efecto de las amortizaciones y costes financieros.
En cuanto al análisis técnico, Jose Antonio González, analista de Estrategias de Inversión, asegura que “Cellnex pone en duda lo positivo de haber logrado superar la directriz bajista, al desarrollar una vela envolvente bajista a escala semanal que puede derivar en una rotación al corto plazo al hueco alcista, que trabaja como potencial soporte, proyectado a partir de los 33,23 euros por acción. Por arriba, no comenzaremos a apreciar mejoría mientras no supere los 39,38€ por acción”.