El banco suizo UBS ha ajustado al alza el precio objetivo de Caixabank desde los 2,7 euros a los 2,75 euros, lo que le da un potencial alcista a sus acciones cercano al 7,5% teniendo en cuenta sus precios actuales en el Ibex 35.
La misma entidad también ha revisado el precio objetivo de Banco Sabadell hasta los 1,05 euros desde 1 euro que tenía fijado previamente, lo que le da un potencial de revalorización muy limitado cercano al 1,4%.
Los analistas de UBS han elevado el precio de Bankinter hasta los 5,25 euros desde los 5,05 euros previos. Sin embargo, el banco que dirige Dolores Dancausa cotiza en los 6,34 euros por acción este miércoles, lo que supone un posible escenario de caídas del 17%.
Los expertos del banco privado y de inversión helvético han rebajado su precio objetivo de Bankia hasta los 1,60 euros desde los 1,70 euros previos, lo que supone un potencial bajista del 13%. Todo ello el mismo día que se ha conocido que el fondo Artisan Partners, el segundo accionista de Bankia por detrás del estatal FROB, estaría buscando la integración de la entidad española con el banco holandés ING para evitar una hipotética fusión entre Bankia y Sabadell, adelanta este miércoles Expansión, citando a un socio gestor de Artisan.
Otra entidad que ha dado su visión sobre la banca española ha sido la alemana Berenberg, que ha dejado intacta la recomendación de mantener Liberbank y le ha dado un precio objetivo de 0,35 euros por acción, lo que supone un potencial del 13,25%.
Citi recorta la valoración de BBVA, pero ve valor
Los analistas del banco estadounidense Citigroup han decido, por su parte, revisar a la baja el precio objetivo de BBVA desde los 6 euros a los 5,8 euros por acción. Este ajuste, sin embargo, no es ápice para que no le siga viendo valor, ya que BBVA cotiza a 4,88 euros, lo que supone un potencial del 19,45%.
Pese a que el escenario no es fácil para los bancos españoles en bolsa por los bajos tipos de interés y las cifras de desaceleración de la economía europeas, en octubre el dinero comprador se está haciendo notar en las entidades, con subidas superiores al 5% en los ocho bancos españoles del Mercado Continuo.
Las acciones que más pendiente han tomado en el mes son las de Banco Sabadell, que tras firmar un septiembre de revalorizaciones de doble dígito, sube en 2019 un 7,5% en lo que va de año. Banco Santander con un alza del 3% y BBVA que se revaloriza en el acumulado de 2019 un 11,3% son las tres entidades españolas que presentan cifras en ‘verde’ durante este ejercicio.