Las cifras más llamativas de las valoraciones de este martes han sido las que ha dado el banco de inversiones alemán Berenberg a las acciones de Grifols A. En concreto, Berenberg ha recortado el precio objetivo de las acciones de la compañía especializada en hemoderivados desde los 30,65 euros a los 29,30 euros por acción, lo que supone un ajuste leve del 4,4%. Sin embargo, los analistas de Berenberg le sigue otorgando un potencial alcista a las acciones de Grifols del 26,40%.
Los títulos de Grifols cotizan a media sesión con subidas de medio punto porcentual este martes en el Ibex 35. En lo que va de año, Grifols cede un 2,5%.
El consenso de los analistas, que recoge Reuters, sitúa el precio objetivo medio de Grifols en los 28,17 euros por acción, lo que le otorga un recorrido alcista en el Ibex 35 del 21,5%. Cuenta con recomendación de compra por parte del consenso.
Más negativas han sido las valoraciones otorgadas por la firma francesa Kepler Cheuvreux a las acciones de Fluidra y a las de Aena. En el caso de la compañía catalana especializada en piscinas, los analistas de Kepler han actualizado su precio objetivo, con un aumento de la valoración del 62% que supone otorgarle un precio objetivo de 19,30 euros desde los 11,90 euros anteriores. En cualquier caso, Fluidra cotiza en 28,45 euros, lo que supone un escenario bajistas teniendo en cuenta esta valoración del 32,6%.
El consenso, como Kepler Cheuvreux, no es muy halagüeño con Fluidra, ya que sitúan su precio objetivo en los 22,95 euros, lo que supone caídas del 19,19%. Luce recomendación general de mantener.
Kepler Cheuvreux también ha rebajado el precio objetivo de Aena desde los 138 euros a los 136 euros por acción, que representa un escenario bajista del 0,65%. El consenso de los analistas sitúa su precio objetivo medio en los 138,72 euros por acción, lo que le da apenas un potencial del 1,7%, y aconseja mantener sus acciones en cartera.
Citigroup ve caídas en Atresmedia
Citigroup, por su parte, ha elevado la valoración de Atresmedia desde los 2,6 euros a los 3,4 euros por acción, aunque también supone un potencial de caídas en los próximos doce meses del 8%.
UBS también ha ajustado el precio objetivo que hasta ahora mantenía en las acciones de Prosegur desde 3,1 euros a 3 euros por título, que representa un potencial de subidas en el mercado continuo de la bolsa española del 9,32%.