Bankinter baja la valoración de la acción de Faes Farma hasta los 3,60 euros, esto es una reducción del precio objetivo de un 8,8% desde los 3,95 euros. Aunque los analistas le siguen viendo potencial, y lo sitúan en un 11,1%, tras el último cierre en la bolsa, de 3,245 euros por acción.
Después de que Faes Farma haya publicado los resultados del 2022, los analistas reiteran su recomendación neutral. Desde Bankinter explican que los resultados del año 2022 han cumplido con las guías, y que los ingresos de la compañía han aumentado un 7,7%.
Pero los márgenes se debilitan, por el efecto de la inflación de los costes de materias primas y energía. Además, la compañía está construyendo dos fábricas para aumentar su capacidad de producción, y aún así, han aumentado el dividendo hasta el 32%.
Según Pedro Echeguren, analista de Bankinter: “El BNA aumenta +7,7%, al igual que los ingresos. Se han destinado 81M€ a inversiones en dos nuevas fábricas. A pesar de estas inversiones, el cash flow libre es positivo y aumenta el dividendo +32% a la vez que mantiene la tesorería neta prácticamente invariada”. Además, la capitalización de la empresa se ha situado en los 1.008 millones de euros.
Los aseguran también que han hecho una valoración a la baja para “reflejar el efecto de la inflación de costes".