La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

La COVID-19 ha dejado en China 508 nuevos casos confirmados y 71 muertes más a lo largo de la jornada del lunes, según informaron hoy las autoridades sanitarias del país. Italia confirmó ayer la séptima víctima mortal por el nuevo coronavirus en su territorio, al tiempo que ha elevado el número de afectados por el brote a 230 contagiados. Corea del Sur reportó 60 nuevos casos de coronavirus y suma ya 893 contagios.

Amadeus pierde soportes de medio plazo tras el recorte de valoración de Morgan Stanley

El sector turístico, el del lujo y los valores más ligados al ciclo económico son los más afectados en los mercados tras la expansión de la enfermedad fuera de las fronteras de China. 

Amadeus como proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes es uno de los valores que está más expuesto a los efectos del coronavirus. 

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha rebajado el precio objetivo de las acciones de Amadeus desde los 82 euros a los 80 euros por acción, lo que supone un ajuste a la baja del 2,4%. El potencial de revalorización actual es del 19,58%.

Las acciones de Amadeus ha perdido soportes de medio plazo hasta los 66,98 euros por acción. Su soporte de largo plazo se sitúa en los 61,262 euros.

 

Este martes, los títulos de Amadeus acumulan una caída del 2,4% y se sitúan entre las compañías que más caen en el selectivo español junto a los bancos. Los títulos de la compañía que lidera Luis Maroto se deja un 9,3% en el Ibex 35 desde el comienzo del año. El pasado año Amadeus se revalorizó un 11,96%, en 2018 un 0,7% y en 2017 un 16,94%.

Kepler eleva el potencial de Viscofan

La firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux, por su parte, ha elevado el precio objetivo de Viscofan desde los 39,9 euros a los 44,2 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 10,77%.

Sin embargo, Viscofan cotiza este martes en los 49,8 euros, lo que supone un potencial bajista del 10,5% si se tienen en cuenta los precios de Kepler.

En lo que va de año, los títulos de Viscofan acumulan una revalorización en el Ibex 35 del 5,7%.