Las acciones de Acerinox se anotaron un alza del 2,37% este lunes después de que JP Morgan lanzase un informe sobre el sector, donde destacó que la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China también podría mejorar el sentimiento de los inversores respecto a las acereras. Los expertos sostienen que una mejora de la rentabilidad y una menor producción también deberían generar menos presión sobre las exportaciones, lo que podría tener un efecto deflacionario en los precios mundiales del acero.
Los expertos de JP Morgan en su informe recalcan como las mejores del sector a ArcelorMittal y la austriaca Voestalpine, y entre las compañías con menor capitalización prefieren a Aperam y Acerinox sobre la finlandesa Outokumpu.
Con todo, Morgan Stanley ha rebajado este martes su precio objetivo desde los 8,8 euros por acción a los 8,7 euros por acción, lo que supone una rebaja del 1,15%. Este precio le da un potencial de caída del 3,75%, ya que Acerinox cerró este lunes a un precio de 9,04 euros por acción.
Los analistas de Morgan Stanley creen que las amenazas arancelarias de EEUU se dirigirán a partir de ahora hacia Europa. De hecho, la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos publicó una lista de productos -que incluye aceitunas, queso italiano y whiskey escocés- que podrían enfrentar aranceles por unos 4.000 millones de dólares como represalia por las 'ayudas' a la industria aeronáutica europea, y en especial a Airbus. Esta medida se produce en plena crisis de Boeing.
En lo que va de año, las acciones de la siderúrgica española se anotan un alza del 4,5% tras el retroceso de este martes superior al 3%, sólo superado por Ence que cede en el Ibex 35 un 5,55%.
El consenso de los analistas, que recoge Reuters, le da un potencial en bolsa a Acerinox del 20,3% hasta los 10,56 euros por acción, con recomendación de compra. Hasta diez firmas apuestan por comprar, ocho por mantener y sólo una por vender.