Hola Fernando002,

La verdad es que es una pregunta difícil, ya que cotiza en mínimos, con lo cual estipular el nivel al que podría dirigirse es muy complicado.

Qué duda cabe que si se entra en un valor tan castigado y luego el valor remonta "parece" una buena estrategia. Pero en bolsa y con acciones yo siempre digo que hay que tener en cuenta el análisis fundamental. Es decir: hay que preguntarse si la compañía lo está haciendo bien, dado que olvidando la influencia del entorno externo, la cotización debería reflejar al "salud" de la empresa.

Dicho esto debe tener en cuenta que la situación de la demanda de las materias primas a nivel mundial está teniendo mucho impacto sobre la compañía. Los bajos precios del acero reducen sus márgenes. La situación de los emergentes pasa factura y así lo vimos en la reducción de las ventas en el primer semestre. En Noviembre volveremos a conocer resultados y una de las asignaturas pendientes es la reducción de deuda. Si lo consiguen podría ser bien acogido por el mercado, a pesar que las expectativas de crecimiento son débiles debido al descenso de la demanda en China.

No le puedo ayudar mucho más, dado que la decisión final es suya.

Ver más consultas al autor Sara Carbonell


Ver más consultas ARCELORMITTAL