Buenos días Ángel Luis,

Si, Gamesa sigue siendo un claro mantener. La compañía ha obtenido un beneficio neto en el 2015 del 90% superior al registrado en el año 2014, al tiempo que sus ventas han aumentado un 22,9% en el año 2015 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por tanto, desde una perspectiva fundamental, nos encontramos ante un valor con fortaleza y en momento positivo.

Desde una perspectiva técnica, el valor sigue mostrándose defensivo respecto a su benchmark al tiempo que que mantiene extiende su estructura de máximos y mínimos crecientes de largo plazo. A día de hoy, las correcciones son oportunidades de compra.

En su caso particular, me resulta muy difícil poder aconsejarle de manera eficaz, puesto que desconozco el punto de entrada que me permitiría darle un punto de stop loss, además que propone una estrategia "a muy largo plazo" pero parece muy preocupado por la evolución a corto plazo -horizonte temporal que estudiamos en el presente consultorio-.

Esto no es baladí. Fíjese que aún asistiendo a fuertes caídas en su cotización, la compañía seguiría siendo alcista, puesto que presenta un amplio margen de error hasta testar su directriz primaria de largo plazo, alcanzando de este modo un estado de incertidumbre en su estrategia, puesto que en el fondo su visión de muy largo plazo seguiría manteniéndose pero su sesgo cortoplacísta le estaría minando la moral.

Si de verdad va a muy largo plazo debe fijarse en fundamentales, y son muy buenos, por lo que mantenga mientras consolide por encima de la directriz alcista primaria.

Muchas gracias por su participación.

Reciba un cordial saludo.

Ver más consultas al autor José Antonio González


Ver más consultas GAMESA