dentro del marco del sector financiero, en un entorno de tipos en mínimos, Euribor entrando en negativo, incertidumbre en el cuadro regulatorio, el sector se encuentra en un momento delicado, aunque por valoración atractivo a medio largo plazo. En el caso de Iberdrola, la regulación es un factor que afecta a la compañía, por lo que podría deberse a ello.
No Inviertas NI UN EURO a largo plazo hasta leer esto
Ideas de inversión por si mantiene liquidez ante la volatilidad del mercado que se han vertido a lo largo de los últimos días en Estrategias de Inversión.
En lo que es posiblemente la semana más tranquila de lo que llevamos de año en bolsa, en Estrategias de Inversión hemos visto ideas de inversión a largo plazo que cualquier inversor debería tener en cuenta, porque conocer las próximas megatendencias de inversión puede hacerlos posicionarnos en el lado correcto de las inversiones.
Hemos asistido a muchas presentaciones de alternativas de inversión, pero hay algunas que son mejores que otras, en este caso, la presentación de Caixabank y Finreg360 sobre ¿Dónde invierten los family office en España?
Siempre es interesante conocer dónde están invirtiendo los profesionales que asesoran a las grandes fortunas del pais. Porque son generalmente patrimonios familiares que buscan invertir a largo plazo y de forma muy conservadora.
A nivel de ideas de inversión, destacamos algunas de las más interesantes...
Invertir en oro cómo valor refugio, Nitesh Shah, responsable de Materias Primas e Investigación Macroeconómica de WisdomTree, opina sobre las perspectivas del oro hasta el primer trimestre de 2026 teniendo en cuenta su rol como activo refugio.
Vean la previsión del precio del Oro según este gestor.
La gestora de fondos Amundi, nos ha ofrecido su visión sobre los grandes cambios que vienen en los próxima década en los mercados, y es que en la próxima década, los aumentos de productividad impulsados por la inteligencia artificial (IA) y la bajada de los costes derivados de las políticas climáticas apoyarán la «combinación crecimiento-inflación». Dicho esto, la redefinición de un nuevo sistema comercial, acelerada aún más por la nueva Administración estadounidense, podría obstaculizar. A partir de la década de 2040, el crecimiento potencial se verá afectado por el declive demográfico y todas las regiones sufrirán el coste material del cambio climático.