Buenas tardes B.T.M.,
De acuerdo, la situación no es agradable y asumir pérdidas nunca es gusto de nadie, pero desde luego, menos agradable es quedarse colgado en un valor durante más tiempo del que nos gustaría.
Mi opinión es clara, y como defensor del uso de stop de pérdidas, creo que debe asumirlas y utilizar dicho capital para entrar en operaciones mejores a corto plazo, que las hay.
En el caso de Sacyr nos encontramos a más de un 25% de revalorización para llegar a nuestro punto de compra, y en el caso de a más de un 18% de revalorización para el mismo punto, porcentajes de subida que se presumen realmente extraordinarios para, una vez llegados a ese punto, no ganar nada.
Operar en Bolsa es complejo per se, pero más complejo es si nos empeñamos en poner piedras en nuestro propio camino y asumir costes de oportunidad elevados.
Una de las cosas que más me gusta de operar en Bolsa es la liquidez, esto es, la facilidad con la que puedo comprar y, sobre todo, deshacerme de mis posiciones, por eso evito siempre valores poco líquidos o quedarme enganchado en un valor, si algo no sale como hemos previsto, no pasa nada. A buscar nuestra próxima operación y mantener siempre controlado nuestra gestión del capital para evitar situaciones desagradables como la que tenemos entre las manos.
Espero que en las próximas operaciones posicione stop de pérdidas, porque limitara sus pérdidas y, lo que es más importante, tendrá su capital disponible para ejercer otras operativas.
Espero haberle podido ayudar.
Reciba un cordial saludo y gracias a usted por considerar mi opinión.
Ver más consultas al autor José Antonio González