El grupo británico de telecomunicaciones Vodafone ha cerrado su primer trimestre fiscal, que finalizó en junio, con un beneficio operativo de 1.545 millones de euros, lo que representa un incremento del 42,9% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.
La consejera delegada de Vodafone, Margherita Della, ha señalado que el rendimiento de la compañía en el primer trimestre es "consistente" con las previsiones para el año completo, las cuales han sido mantenidas.
La empresa atribuye este aumento del beneficio operativo a una plusvalía de aproximadamente 700 millones de euros, obtenida por la venta de su participación del 18% en Indus Towers, lo que deja a Vodafone con un 3,1% de participación en la empresa.
Los ingresos totales del grupo alcanzaron los 9.036 millones de euros, un incremento del 2,8% en comparación con el primer trimestre del año fiscal anterior. De esta cantidad, los ingresos por servicios avanzaron un 3,2%, llegando a los 7.465 millones, mientras que el resto de los ingresos se situó en 1.571 millones, un 0,8% más que en el periodo anterior.
En cuanto a los ingresos por áreas geográficas, Alemania se mantuvo como el principal mercado de Vodafone, generando ingresos por valor de 3.095 millones de euros, lo que representa una ligera disminución del 1,65%. Por otro lado, en el Reino Unido, la facturación fue de 1.689 millones, mostrando un aumento del 0,3%. En el resto de Europa, los ingresos crecieron un 3,8%, alcanzando los 1.382 millones de euros, mientras que en África se registraron ingresos por valor de 1.813 millones, un incremento del 3,2%.
A una semana de los resultados de Telefónica
Telefónica presentará sus resultados del primer semestre el próximo miércoles 31 de julio, por lo que estas cifras de Vodafone pueden servir al mercado como preámbulo de lo que se puede esperar de la entidad presidida por Álvarez-Pallete
En sus cuentas referentes al primer trimestre del presente ejercicio, la teleco logró un beneficio neto de 532 millones de euros, un 78,9% más que el que registró en el mismo intervalo de 2023.