Ethereum no está libre de detractores. Podríamos señalar las últimas declaraciones del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, como una mirada crítica sobre su propio blockchain. Una transacción del pasado lunes de Buterin de 600 ETH valorados en 1 millón de dólares podría indicarnos que espera una caída hacia los 1.000 dólares.
La transferencia de Buterin fue revelada por plataforma de inteligencia blockchain Arkham.
El cripto analista Ali Martínez ha alertado a los inversores sobre la importancia del soporte en los 1.600 – 1.550 dólares para Ethereum. Una corrección por debajo de este nivel podría suponer una caída entre el 37% y 45%, acercando su valor a los 1.000 dólares.
Ethereum ha retrocedido un 10% en la última semana y 12% en un mes. Generando una pérdida de más de 26.000 millones de dólares de capitalización de mercado. A pesar de ello, ha crecido más del 38% en lo que vamos del año.
Cabe destacar que el mercado de criptomoneda se encuentra inmerso en una tendencia bajista general apoyada por la expectativa del incremento de tipos de interés de la Reserva Federal. Sin olvidar la disputa legal entre la SEC y Ripple o el lanzamiento de un ETF al contado sobre Bitcoin.
No obstante, podemos escuchar algunas voces alcistas como CrediBULL Crypto, quien ha señalado la reciente caída de Ethereum por debajo de los 1.570 dólares supone una estupenda oportunidad de compra.
Además, señaló que Ethereum ya vio su punto más bajo y podría ser una de las primeras altcoins en seguir una posible tendencia alcista de Bitcoin.
Ethereum cotiza en verde en la apertura del miércoles en los 1.638 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 22 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 1.517 dólares, visto por última vez el pasado 12 de marzo.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.