Banco Santander: Vuelve a retomar las compras manteniendo vivo el proceso alcista que parte desde el área de soporte comprendida en torno a los 5,123 / 5,048, giro en favor de las compras que vuelve a poner a prueba resistencias intermedias como son los 5,512 y cuya superación habilitaría para atacar los 5,685.
Telefónica: Frena su avance a la altura de su media móvil de largo plazo o de 200 periodos sin que, de momento, se aprecie un deterioro mayor en el corto plazo gracias al mantenimiento de la estructura creciente que parte desde mínimos anuales, freno que no ocasionaría mayores problemas en el corto plazo mientras la cotización mantenga vigente el soporte de los 8,103.
Bankia: Vuelve a poner a prueba la resistencia comprendida en torno a los 3,718 / 3,674, área que recientemente evitó la continuidad de las alzas registradas a partir del soporte significativo de los 3,428. De este modo, una superación en favor de las compras habilitaría a las compras a atacar su media móvil de largo plazo, así como los 4,048.
ACS: Consolida por encima de la resistencia, ahora soporte, de los 35,51, consiguiendo el objetivo más ambicioso del impulso alcista iniciado desde los 26,67. Sin embargo, el violento avance pasa factura a los niveles de sobrecompra que, en un entorno de reducción del volumen de contratación, invita a asistir a un proceso de consolidación que permita purgar excesos.
Siemens Gamesa: Mantiene viva la estructura creciente que se reactivó a partir del área de soporte de los 11,26 / 11,25, permitiendo al precio consolidar por encima de sus medias móviles de largo plazo en un entorno de mejoría del volumen de contratación. En este sentido, el precio debería atacar los máximos anuales de los 14,53, cuya superación habilitaría a atacar los 15,49.
Finalmente, no queremos dejar escapar la ocasión para mencionar que tienen a su servicio el área Premium en el que pueden acceder a un seguimiento de mercado por parte del Departamento