El foco del mercado presenta continuamente su atención sobre las grandes empresas que componen el IBEX35 y, a menudo, quedan olvidados valores interesantes que, por capitalización, no están incluidos dentro del principal índice bursátil del mercado español.
En este sentido, (1) vamos a presentar un análisis de los dos índices secundarios del mercado español, el Ibex Medium Cap y, el Ibex Small Cap y (2), a continuación presentamos el análisis de una compañía con un aspecto técnico muy interesante, Audax Renovables.
Ibex Small Cap (INDS) en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)
En el gráfico semanal del índice bursátil IBEX Small Cap (INDS), podemos observar que, en primer lugar, el oscilador MACD ha purgado los niveles de sobrecompra y, se encuentra en estos momentos sobre el nivel 0, con cortes descendentes que permanecen activos. En este sentido, la tendencia de fondo es innegablemente alcista en el índice, con una tendencia alcista primaria iniciada en octubre de 2022, con una directriz alcista que la acompaña. En los últimos meses, estamos asistiendo a una tendencia bajista secundaria iniciada a comienzos del mes de junio, la cuál podría finalizar si, el precio activa la figura chartista de acumulación e implicaciones alcistas en forma de doble suelo que se está completando en el entorno de los 8.141 y los 8.589 puntos. Para ello, es necesario que el precio finalice una vela semanal por encima de los 8.589 puntos y, si eso sucede, se reactivará la tendencia alcista primaria.
Ibex Medium Cap (INDC) en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)
En el gráfico semanal del índice bursátil IBEX Medium Cap (INDC), podemos observar que, el oscilador MACD está cerca de activar nuevo cortes ascendentes, tras limpiar los niveles de extrema sobrecompra registrados en las semanas previas. En este sentido, la tendencia de fondo es innegablemente alcista en el índice, con