La imposición de aranceles por parte de Donald Trump ha todo el mundo ha sido la peor noticia para los mercados financieros. Esta medida ha arrastrado a todo el mercado, incluso a las criptomonedas. No obstante, algunos analistas consideran que Bitcoin podría beneficiarse de esta situación.
Max Kaiser, famoso por ser pionero con respecto a Bitcoin, ha tomado las declaraciones de Jim Cramer, presentador de Mad Money en CNBC, para mostrarse excesivamente optimista con Bitcoin en X: “Una mega crisis al estilo de 1987 impulsará a Bitcoin a los 220.000 dólares este mes, mientras billones de personas en riqueza buscan el refugio seguro definitivo: Bitcoin”.
Si hablamos de un aspecto técnico, el analista Timothy Peterson, ha señalado en X un piso a largo plazo en los 70.000 dólares para los próximos días. Para ello utilizó la métrica Lowest Price Forward, la que permite identificar los mencionados soportes.
“¿Bitcoin a 70.000 dólares en 10 días? Aunque este gráfico no es una predicción, ofrece expectativas basadas en datos sobre lo que Bitcoin podría hacer. Si se comporta como en el percentil 75 de mercados bajistas anteriores, entonces 70.000 dólares sería un fondo práctico. Esto coincide con otro post que hice el mes pasado”, señalo Peterson.
Bitcoin abre la semana a la baja en los 77.400 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las últimas diez velas, RSI a la baja en los 34 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 76.615 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.