En Estrategias de Inversión mantenemos dos carteras modelo replicables, una de acciones y otra de fondos de inversión. Hoy te voy a hablar de la de acciones, y concretamente de una estrategia que tenemos activa.
Cumpleaños de SAP
La acción ha cumplido un año de permanencia en cartera y ha invitado a todos los suscriptores que hayan replicado la estrategia a muuuuchos años de suscripción gratis.
Además con un comportamiento muy noble que nos ha permitido hacer ajustes de stop con muy pocos sustos.
Ahora te cuento cómo es posible que obtengamos rentabilidades tan abultadas en una estrategia.
Esa es la impresionante FASE III que estamos rentabilizando en SAP. Una rentabilidad del +80% y subiendo… ¿hasta dónde?
Hasta donde nos lleve.
Una conversación interesante
El otro día mantuve una conversación con un suscriptor que me preguntaba por una estrategia concreta en la que iba ganando un 30%. La conversación fue más o menos así:
¿No es aconsejable vender ya con estas plusvalías?
Depende, ¿ves alguna razón para vender que justifique tu decisión?
Bueno, hay sobrecompra y ha subido bastante ya…
Pero ha superado nuevos máximos y la sobrecompra es de segundo o tercer nivel. Lo primero es el precio. ¿No?
Ya, pero estoy nervioso pensando que se puede dar la vuelta y perder las plusvalías.
Entonces, toma la decisión que te haga sentir mejor, con la que estés más cómodo. Aunque ya sabes lo que aplicamos en nuestra metodología. Nosotros mantendríamos la posición abierta mientras el precio no muestre síntomas de agotamiento.
Creo que voy a cerrar la posición.
Perfecto, pero actuando de esta manera nunca cazarás una operación como la de SAP. Eso lo tienes que saber y no martirizarte si después sigue subiendo. Son las reglas del juego.
Conclusiones
1 – Un inversor tiene que tener claro los pros y los contras de cada tipo de operativa.
2 – No puedes tener en mente cerrar una posición cuando esté subiendo y a la vez querer cazar estrategias con un 80% de rentabilidad. Una cosa o la otra. En misa o repicando. Sorbiendo o soplando. En el plato o en la tajá.
3 – Tener una metodología clara y definida ayuda a controlar los sesgos psicológicos y nos hace más sensatos como inversores. Y con menos quebraderos de cabeza.
4 – La metodología tendencial que aplicamos nos permite cazar estrategias con altísimas rentabilidades, pero hay que aguantar algunos sustos por el camino.
5 – Estos sustos son controlados. Siempre tenemos una salida definida.
6 – Y la última. Una operación como esta te habría pagado la suscripción para los próximos 50 años. Por lo menos.
Si eres de los que entiende el valor de la suscripción, puedes darte de alta aquí por tan solo 55 euros al año (4,5 al mes)
Tú decides.
PD: Si además quieres formarte con nosotros, el día 27 de enero empezamos un cursazo para aprender gestionar una cartera de medio/largo desde cero, y también a realizar operaciones de corto plazo para aprovechar la volatilidad del mercado. ¡Buenísimo! → Más info aquí