Mientras la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC todavía no aprueba un ETF de Ripple al contado, una reciente solicitud de Grayscale podría ser la primera entrada en el mercado de fondos cotizados. La misma pretende transformar su Fondo Digital de Gran Capitalización en un ETF, el cual incluye a XRP según Alejandro Arrieche en Crypto News.

Este fondo se lanzó hace 7 años, pero solo los inversores acreditados (Por ejemplo, personas e instituciones adineradas) podían acceder a él.

Al 2 de abril de 2025, el fondo contaba con 600 millones de dólares en activos y cobraba una comisión de gestión del 2.5%.

XRP representa actualmente el 5.8% de la cartera del fondo, junto con otras altcoins como Solana (SOL) y Cardano (ADA).

Si la SEC aprueba la solicitud S-3, este vehículo se transformaría en un fondo cotizado en bolsa (ETF), lo que significa que sus acciones cotizarán en una bolsa pública para que cualquiera pueda comprarlas.

El lanzamiento de un ETF como este generaría una demanda adicional de XRP. Si bien, en este caso, sería menor que un vehículo XRP puro, contribuiría a aumentar las compras institucionales y minoristas del token a corto plazo.

Si bien este posible desarrollo de ETF podría beneficiar a XRP a largo plazo, el token ha enfrentado desafíos de mercado recientes.

XRP podría perder otro 15% sin superar los 2.60 dólares

XRP ha caído un 0.9% en las últimas 24 horas, ya que el mercado se ha tomado un respiro y se ha consolidado tras la ola de ventas de la semana pasada.

En los últimos 7 días, el token ha perdido un 13.6% de su valor debido al deterioro de la confianza del mercado después de que el presidente Donald Trump siguiera impulsando su agenda comercial, que incluye importantes aumentos arancelarios que podrían resultar en una mayor inflación en Estados Unidos.

Si los precios en la economía estadounidense comienzan a subir, la Reserva Federal podría optar por no recortar los tipos de interés este año, lo que tendría un impacto drástico en la valoración de los activos financieros, incluidas las criptomonedas.

El gráfico diario de XRP ha mostrado consolidación en los últimos días, acercándose a un soporte clave entre 1.8 y 2 dólares.

Los indicadores de momentum apuntan a una perspectiva bajista, con el Índice de Fuerza Relativa (RSI) cayendo por debajo de la línea de señal, mientras que el histograma del MACD se mantiene en territorio negativo.

XRP enfrenta actualmente un riesgo potencial de caída de casi el 15% a menos que el token revierta su tendencia bajista y supere el nivel de 2.60 dólares.

Si bien las noticias de hoy son alentadoras, ya que podrían generar millones de dólares en demanda adicional para XRP, aún es pronto para saber si podrá revertir la situación, ya que la tendencia dominante es bajista.

Ripple cotiza a la baja en la apertura del jueves en los 2.03 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas velas, RSI a la baja en los 37 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 1.75 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.