Con esta cronología de la operación podrás entender a la perfección la metodología que vamos a enseñar en el Curso de Análisis Técnico Tendencial.
Operación en AMD (Advanced Micro Devices)
PASO 1: Vigilancia del activo
Con los indicadores de fuerza de Estrategias de inversión Premium detectamos un activo fuerte que cumple nuestra metodología, Advanced Micro Device (AMD). Presenta una tendencia fuerte previa y está corrigiendo, lo que permite purgar los excesos cometidos en lo que llamamos FASE I (fase alcista). Daremos por concluida la FASE II (fase correctiva) tras la superación de los 111,31$. Ese será nuestro punto de compra.
PASO 2: Entrada
Tras la superación del nivel de compra, abrimos la posición alcista con el stop inicial fijado en los mínimos del doble suelo (figura chartista que acaba de activar). Damos por activada la FASE III de expansión, la que queremos rentabilizar. El stop es la línea horizontal roja en todos los gráficos posteriores.
PASO 3: Seguimiento de la estrategia y ajustes de stop
El precio sube, con alguna corrección, pero dejamos margen suficiente por la volatilidad del activo para que no nos echen a las primeras de cambio. Tras varios ajustes de stop (que no pongo aquí para no hacerlo demasiado largo) y con unos beneficios ya importantes, ceñimos más el stop para proteger las ganancias. Desde el +30% de rentabilidad, muchos suscriptores nos preguntaban ¿por qué no vendéis ya? Lógicamente hay miedo a que se de la vuelta, pero como nunca sabemos hasta cuándo puede durar una tendencia, nuestra forma de operar es proteger beneficios con el stop y dejar correr al precio.
Y empezó a dibujar una figura de HCH, nada apetecible para nuestros intereses, que su activación supondría la salida por ejecución de stop, porque la pérdida de ese nivel acarrearía potenciales caídas más importantes. Pero nunca hay que adelantarse a la formación de las figuras, hay que esperar a que se confirmen.
Y ser disciplinados tuvo premio porque la figura no se confirmó y hubo un nuevo tramo fuerte al alza que nos permitió volver a subir el stop.
Paso 4: Cierre de la posición
Finalmente, el precio se dio la vuelta perforando nuestro stop y nos sacó de la posición con un +61%.
Conclusiones de la gestión tendencial
1 – No nos ponemos un objetivo para vender. Dejamos correr al precio, ajustando el stop para proteger los beneficios latentes de la estrategia.
2 – Cuando íbamos ganando un 30% recibimos muchos mensajes pidiendo que cerremos la posición para asegurar los beneficios (ya habíamos tenido algún susto por el camino).
3 – La estrategia llegó a tener una rentabilidad superior al 80%
4 – Cerramos con un +61%
5 – Esto lo puedes leer como que (1) dejamos de ganar un 20%, o (2) que ganamos un 30% más de aquellas personas que pedían cerrar anticipadamente la estrategia. Nos quedamos con la segunda.
Y una cosa está clara, no existe la metodología perfecta. En otras ocasiones habría sido más acertado cerrar con ese 30%. Pero en nuestra opinión, a la larga es mucho más rentable dejar correr los beneficios, siempre acompañando al precio con el stop.
Si te sientes cómodo/a con esta forma de operar y quieres aprender análisis técnico para seleccionar acciones, detectar esos puntos de entrada óptimos y gestionar el stop, ahora tienes la oportunidad de aprenderlo desde cero. No tienes que tener conocimientos previos.
Solicita información sin compromiso del curso de Análisis Técnico Tendencial y aprende nuestra metodología de inversión.
Aprende a invertir a favor de tendencia
Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial, para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.
¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra!