Analizamos la situación técnica en la que se encuentran tres compañías bancarias componentes del índice IBEX 35, en las que, en todas ellas, se encuentran rebotando con contundencia, tras registrar una pequeña corrección.
Nos referimos a las acciones de Bankinter, Banco Sabadell y CaixaBank, donde en Bankinter ha logrado vulnerar el último máximo histórico reanudando la tendencia alcista de fondo y en las compañías del Banco Sabadell y CaixaBank están rebotando con contundencia tras describir un throwback.
Bankinter: Potencial recuperación del 22,90% tras la ruptura de máximos históricos
La cotización de Bankinter ha vulnerado la zona de resistencia clave comprendida en torno 6,120 / 5,872 euros, reanudando la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020. Para tener una señal de fortaleza, vamos a vigilar que el mercado cierre por encima del último máximo histórico, por encima de los 6,121 euros por acción, confirmando dicha ruptura.
La cotización de Bankinter comenzó una importante recuperación tras vulnerar la zona de resistencia 5,208 / 5,160 euros y el lado superior del canal alcista de medio plazo en color negro, lanzando un nuevo ataque a la zona de máximos históricos comprendida en torno 6,120 / 5,872 euros por acción.
En la sesión de hoy, el mercado ha logrado vulnerar la zona de resistencia 6,120 / 5,872 euros, reanudando la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020. Para tener una nueva señal de fortaleza, vamos a vigilar que cerremos por encima de la última resistencia en 6,121 euros por acción.
El valor podría recuperar desde niveles actuales, un 22,90%, hacia el entorno de los 7,700 euros como mínimo, por la validación de una segunda estructura alcista por Fibonacci. Si medimos toda la distancia del primer impulso y proyectamos dicha distancia desde el mínimo de la corrección, es decir, desde donde arranca el segundo impulso, obtenemos dicho objetivo.
Los niveles de soportes están situados en: (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) la zona de