Tether sigue trabajando para impulsar el uso de USTD y para ello ha anunciado una inversión en la fintech especializada en pagos digitales y monederos criptográficos de autocustodia, Fizen, para ampliar el alcance de las transacciones en el comercio diario según Murugaverl Mahasenan en Catenaa Investors.

La inversión, divulgada en una entrada del blog de la compañía, respalda los esfuerzos de Fizen por integrar stablecoins como USDT en los pagos de consumidores y empresas.

La plataforma de Fizen permite a los usuarios pagar con stablecoins mientras que los comerciantes reciben dinero fiduciario al instante, mediante herramientas como códigos QR y lectores de tarjetas, eliminando la necesidad de infraestructura compleja o conversiones.

Tether afirmó que la alianza se alinea con su misión de mejorar la inclusión y la eficiencia financieras, en particular para las poblaciones sin acceso a servicios bancarios.

El informe Global Findex del Banco Mundial señala que millones de personas en todo el mundo siguen sin tener acceso a la banca tradicional debido a la distancia y las barreras de documentación.

Tether añadió que su capital mejorará las capacidades blockchain de Fizen, permitiendo una integración fluida en múltiples ecosistemas blockchain y reduciendo las barreras de entrada para usuarios no familiarizados con la tecnología criptográfica.

Leo Vu, director ejecutivo de Fizen, afirmó que la compañía se centra en crear experiencias de pago intuitivas.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.